lunes, 8 de diciembre de 2008

La llave del abismo (JC Somoza)




"Una novela que contiene un secreto. Una llave que el lector tendrá que encontrar.La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato... A partir de ese momento, la familia de Daniel estará en peligro, y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren. Un thriller de ambiente futurista donde José Carlos Somoza, utilizando técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras, evoca un universo de sombras cuya explicación final dejará sin aliento al lector. Y también es un trepidante viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas."


Última novela del prolífico autor Jose Carlos Somoza, ganador con esta obra del "VI Premio Ciudad de Torrevieja", segundo en cuatía del premio en España tras el "Premio Planeta". Y como siempre con sus novelas, esta vez nos encontramos con algo totalmente nuevo, una historia futurista donde una nueva religión está de moda, y los seguidores de la "Biblia del Amor y Artesanía" están dotados de poderes psíquicos capaces de las más atroces acciones. En apariencia es una novela de acción-terror normal y corriente, muy entretenida, pero en realidad esconde un secreto...

Atención: a continuación se cuentan detalles de la trama, no sigas leyendo si aun no has acabado el libro!

... el secreto es que cada episodio el libro está basado en un relato de HP Lovecraft, enlazados con maestría para crear la historia. La Biblia que se venera no son sino los mismos "Mitos de Cthulhu" de dicho autor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, anthivs. Gracias por tus comentarios sobre mis novelas y por invitarme a conocer tu detallado blog sobre literatura. Puede que seamos pocos los que amamos los libros, pero lo compensamos con el entusiasmo.

José Carlos Somoza

AnthivS dijo...

Un día grande para este blog. Gracias José Carlos