lunes, 8 de diciembre de 2008

El hombre terminal (Michael Crichton)




"Harry Benson, propenso a incontrolables ataques de violencia, está bajo vigilancia policial después de haber atacado a dos personas. El doctor Roger McPherson, jefe de la prestigiosa unidad deInvestigación Neuropsiquiátrica de un hospital de Los Angeles, está convencido de poder curar a Benson con una terapia denominada Etapa 3: una cirugía experimental que consiste en implantar unos electrodos en el cerebro del paciente que rijan su voluntad mediante pequeñas descargas. La operación es un éxito relativo, porque aparece una contraindicación imprevista: Benson ha aprendido a controlar las descargas, ha aumentado su frecuencia y ha escapado del hospital. Es un maníaco homicida perdido en la ciudad; nada podrá detener sus impulsos asesinos e impedir su agenda mortal."

Uno de los libros de Crichton más insulsos que recuerdo. Realmente está bien documentado y hay momentos de tensión, pero no aporta nada nuevo a la típica novela de "asesino en serie".

Destacar que Michael Crichton murió el pasado 4 de Noviembre, dejando tras de sí numerosos libros maravillosos y millones de admiradores.

No hay comentarios: