lunes, 8 de diciembre de 2008

Farenheit 451 (Ray Bradbury)





" «Fahrenheit 451»: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.

«Fahrenheit 451» describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas."


Considerada como la mejor obra del célebre autor de "Crónicas Marcianas". Un buen libro donde a pesar de tratarse de Ciencia Ficción, no veremos naves espaciales ni extraterrestres, sino un futuro profético donde los bomberos acuden a calcinar hasta los cimientos toda casa que albergue libros, pues éstos no provocan más que infelicidad. Un bombero renegado se preguntará a sí mismo si está haciendo lo correcto, lo que conllevará el desastre para su vida...
Destacaría esta bella y dura frase del protagonista, que se pregunta si realmente ama a su esposa, y "... de repente le resultó todo tan triste que había empezado a llorar; no por la muerte, sino el pensar que no lloraría cuando su mujer muriera"

No hay comentarios: