jueves, 15 de marzo de 2007

El perfume de la Dama de Negro (Gaston Leroux)



"En El perfume de la Dama de negro reencontramos todos los personajes de El misterio del Cuarto Amarillo, la famosa novela de Leroux que inicia el ciclo de aventuras de su genial reportero e investigados. Gracias a Rouletabille, el matrimonio de Robert Darzac y Mathilde Stangerson puede por fin consumarse. Pero, apenas comenzado el viaje de luna de miel, la bella Mathilde llama a Rouletabille en su ayuda. ¡El implacable enemigo ha reaparecido!. La situación es angustiosa: desapariciones, crímenes, el misterio se hace cada vez más denso. El joven reportero deberá exprimir una vez más el lado bueno de su razón para resolver un caso verdaderamente diabólico."

Continuación del genial "Misterio del Cuarto Amarillo"

Si en el Misterio del Cuarto amarillo, en una habitacion cerrada se comete un asesinato y al abrirla no aparece el asesino (un cuerpo de menos), en esta ocasión, en una habitación cerrada, donde sólo está la víctima, se comete el asesinato del agresor que no debería estar ahí (cuerpo de más)

Para quien busque la genialidad de la predecesora, esta nueva entrega les decepcionará. Y es que en vez de ir aumentando la tensión hasta el sublime final, en esta ocasión nos encontramos con partes de la novela muy aburridas (infancia del protagonista...) y otras trepidantes.



El escenario es un castillo vigilado por todos los personajes de la novela, los cuales temen que Larsan lleve a cabo sus amenazas sobre el matimonio Darzac. Y como todos esperan, al final el crimen sucede, pero no como esperan.

6 comentarios:

Alexcalling dijo...

Hi...
sabes yo he leido elmisterio del cuarto amarillo...
y la verdad quiero leer el perfume d ela dama de negro
pero tengo un problema, no lo encuentro en mi ciudad, y tampoco lo encuentro ni para descargar...

no se si es que me podrias ayudar para conseguir el libro de preferencia via internet...

en fin, te agradeceria la respuesta

AnthivS dijo...

Hola! Gracias por visitar el blog. Aunque el libro no te lo recomiendo, si lo quieres comprar, en España hay una libreria que lo tiene y te lo puede mandar al extranjero.
http://www.estudioenescarlata.com

Venden el cuarto amarillo y la dama de negro en un solo volumen. Suerte!!!

Alexcalling dijo...

Muchas gracias por la respuesta, lo acabo de encarga ojalá llegue, se que los comentarios dicen q no es tan buena como el misterio del cuarto amarillo, pero prefiero leerle primero para comprobar, además es un libro que he buscado durante demasiado tiempo y es momento de leerlo . Gracias por todo.

Kachio dijo...

hola.. yo después de 16 años lo pude comprar en la tienda de El Libro en Madrid.. solo había una copia de ese volumen doble.. en internet solo pude conseguir la versión en Frances para descargar... solo te digo que valió la pena la espera.. ya lo leí.. y esta buenísimo..

JUAN P RODRIGUEZ dijo...

TENGO LIBRO ORIGINAL DE ESTE EJEMPLAR AÑO 1909 PARA LA VENTA ESTA EN ESPAÑOL SE ENCUENTRA EN BOGOTA COLOMBIA, MI CORREO ES NAUJ119@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

holaa amigos..tambien he leido el misterio del cuarto amarillo en verdad esta buenisima en verdad cautivadora perp me gustaria leer EL PERFUME DE LA DAMA DE NEGRO y EL CRIMEN DE ROULETABILLE pero no encuentro talES libro en mi ciudad y nose como conseguirlo...
Un saludo enorme a todos los fieles lectores de las obras de GASTON LEROUX...besos desde Parguay
M.DEL CARMEN...