martes, 13 de marzo de 2007

Amenaza en el Ártico (Juris Jurjevics)



"La acción e intriga se conjugan perfectamente en este thriller científico cuya trama se desarrolla en el Ártico, en una base experimental de última tecnología donde trabajan investigadores de distintas nacionalidades. Tres de ellos mueren aquejados de una enfermedad desconocida y terrible, y a los pocos días el submarino ruso que llevaba de vuelta a su país a una de las doctoras, naufraga misteriosamente en un fiordo noruego.... "

Nombre original: "The Trudeau Vector"

La acción se desarrolla en 2 tramas que gradualmente convergen.
- Por un lado, una estación de investigación en el Artico, en la Isla canadiensa de "Kurlak". En ella mueren 4 científicos de forma fulminante. Una prestigiosa investigadora estadounidense acude para investigar
- Por otro lado, un submarino ruso, el "Vladivistok" lanzando un SOS en el fiordo "Sorgne" en Noruega. La misión de rescate no encuentra supervivientes entre sus 100 tripulantes. Han muerto de la misma forma que en la estación Trudeau.

A partir de aquí, nos encontramos con una novela que no podemos considerar de ciencia-ficción porque todo puede ocurrir en la actualidad. Encontramos tecnología, bioterrorismo, suspense... y un asombroso final.

No hay comentarios: