martes, 13 de marzo de 2007

Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)




"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico. "

Siempre que alguien me pide que le recomiende un libro, recomiendo éste. Y da igual el gusto literario lector, sea suspense, drama, policiaca... Esta conocidísima novela no dejará a nadie indiferente, y tiene un final sorprendente o ambiguo, según se vea. El autor consigue provocar con maestría en el lector todas las emociones posibles: risa, intriga, drama... Y es que no es casualidad que siga siendo un libro tan vendido decenas de años después de su publicación.
Una de las mayores obras maestras de la lituratura española.

Momentos a destacar: la descripción de la mujer cíclope y la mujer percha

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Sonia, debo decir que gracias a este libro empecé a leer novela de todo tipo, me abrió un mundo hacia la lectura..... me impactó a la vez que me encantó, por eso yo recomendaría que se lo leyese todo el mundo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encantó el libro,está genial.
Que bien eligió el autor,el titulo del libro.
Si quereis una lectura amena,éste es vuestro libro.Mónica

Anónimo dijo...

Novela donde se describe la vida de un sanatorio mental con personajes a veces más cuerdos que la mayoría de los llamados "cuerdos". Allí encontramos retratados gran parte de los "tipos" humanos, sus comportamientos, vilezas y grandezas en situaciones cotidianas y límites. Todo ello rodeado por una trama donde se intenta descubrir el motivo del ingreso de una paciente.