sábado, 31 de marzo de 2007

Satanael (Juan Martorell)



"Tras uno de sus muchos enfrentamientos con el diablo, Dios rompió el collar que canaliza su poder maligno y dispersó los fragmentos a través del tiempo y del espacio. Los secuaces del diablo han conseguido averiguar el destino de los tres trozos que, unidos, forman el collar. Uno está en la tumba de un faraón egipcio. Otro permanece escondido en una iglesia francesa custodiada por miembros de la orden del Temple. El tercero cayó en manos de la Inquisición española y está oculto en un cofre de plata que fue un regalo para Felipe II. Ahora el diablo sólo necesita una mano inocente que reúna los tres fragmentos y permita su advenimiento. Nicole Pascal, egiptóloga del Museo del Louvre, se ve impelida, por razones que le son ajenas, a emprender un viaje a lo desconocido. Sólo su novio Jean, extrañado por su comportamiento, decide seguirla hasta el final.

El Bien y el Mal juegan su incesable partida de ajedrez, en la que los hombres son simples peones. Pero ahora el diablo tiene ventaja, porque su reina amenaza un jaque mate."

Esta historia es un viaje por el tiempo, desde el París actual (2000 DC) hasta varios momentos históricos del pasado:
- BACTRIA (1330 AC): actual zona de Afganistán. Es donde comienza la lucha entre el bien y el mal, donde el diablo es derrotado y su collar desperdigado por el tiempo y el espacio
- EGIPTO (1292 AC): un fragmento del collar es escondido en la tumba de Seti y protegido por una diosa-serpiente
- REIMS-LAON (1314 DC): otro fragmento es depositado en la tumba de un caballero templario
- SEVILLA (1559 DC): el último fragmento es escondido en el doble fondo de un cofre de plata que se entregará a Felipe II.

Se trata de una historia trepidante, con contínuos saltos en el tiempo y el espacio, que engancha desde la primera página.

No hay comentarios: