viernes, 16 de marzo de 2007

La Biblia de Barro (Julia Navarro)

"En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro. Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza"

Segunda y exitosa novela de Julia Navarro. Con múltiples tramas que convergen en un espectacular final.

A la novela quizás le sobran unas 200 páginas y unos 15 personales secundarios. Por lo demás, muy buena novela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sobren páginas ni personajes a esta novela. Es admirable como se urden los hilos de esta novela. El poder del dinero que cambia el destino de los pueblos... La mezquindad humana amparada y ejercida bajo el poder del miedo... La fuerza de la venganza, sentimiento que acapara vidas y relaciones...
Todo encaja con una precisión tal que parece la crónica de los últimos años de la historia, desde una perspectiva que todos sospechamos y solo unos pocos pueden conocer en toda su magnitud.

Francisco Guillermo dijo...

Jajaja, como que le sobran unos 15 personajes secundarios y unas 200 paginas, jajaja; lee el de "El Quinto Dia" ahi si le sobran tantos personajes secundarios que al final el autor parece que se queda sin ideas y los mata a todos, jajaja.
En lo personal me resulto un libro bastante agradable, y nunca olvidare a Leon y a Ante Plastik, ah y como me resulto nefasta y pedante la nieta del viejo nazy Clara Tannenberg.

Saludos!!!