domingo, 21 de septiembre de 2008

La amenaza de Andrómeda (Michael Crichton)

"Cuatro científicos estadounidenses, escogidos por sus logros en microbiología, patología, epidemiología y química electrolítica han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto que el Proyecto Wildfire esconde bajo tierra en el desierto de Nevada. Allí, rodeados por los más sofisticados equipos informáticos y sin poder comunicarse con el exterior, excepto por una línea directa con la oficina de Seguridad Nacional, trabajan para combatir la amenaza de una epidemia mundial. Han de encontrar un antídoto contra un microorganismo desconocido que, inexplicablemente, ha matado a todos los habitantes, excepto a un anciano y un bebé, en un pequeño pueblo de Arizona donde un satélite ha sido recuperado. Pocas piezas les faltan ya para completar el puzzle cuando una rotura en el sello que aísla el laboratorio ha permitido que su adversario microbacteriano salga al exterior. Entonces, su ya desesperada búsqueda de una respuesta médica se unirá a una frenética carrera para impedir el fin del mundo. "


Se trata, creo, de la obra que catapultó a su autor a la fama.
Lamentablemente, en el resumen que viene en la contraportada nos narran el 95% de la novela. Y es que una vez roto el sello aislante del laboratorio apenas quedan pocas páginas para el final de la historia.
Como punto flojo, la novela en ocasiones se limita a ser una descripción de la super-moderna-tecnología del laboratorio, y se echa en falta algo más de acción.
Como punto fuerte, destacaría que aunque la historia es ficticia, en ocasiones el lector se pregunta si no habrá ocurrido en realidad.
En mi opinión, no está a la altura de "Jurassic Parc" ni "El gran robo del tren".

1 comentario:

Francisco Guillermo dijo...

Concuerdo, es demasiada descripcion de todo y poca accion en la parte final. En la primera parte, en la que nos narra como mueren todos en el pueblo y solo sobrevivie el bebe y el viejo borracho es bastante entretenido.

Saludos!!!