sábado, 12 de marzo de 2011

El diario de Jack el Destripador




A pesar de contar en su haber con sólo ("sólo") 5 asesinatos a sus espaldas y haber ocurrido los sucesos hace 120 años, Jack el destripador sigue siendo para los ingleses el personaje más siniestro de toda su historia. A ello contribuye de manera notoria que el asesino nunca fuera atrapado, y aún más que su identidad no fuera desvelada.

Mucho se ha especulado sobre dicha autoría: desde abogados, matarifes, doctores, hasta complejas conspiraciones que involucraban a la mismísima realeza. Hace unas décadas, el descubrimiento de un diario donde se recogían pormenorizadamente tales crímenes hizo que su supuesto autor accediera a la lista de sospechosos y se situara en uno de los puestos más altos de la escala.

Respecto a la autencidad del diario, hay opiniones enfrentadas.
En contra tenemos que análisis científicos han situado la fecha del diario sobre 1920 (30 años tras los crímenes) y que la letra no concuerda con las cartas enviadas por el asesino a la policía.
A favor tenemos que en el diario se narran detalles que tan sólo la policía podía saber.
De tratarse de una falsificacion, sería la obra de un genio, pues ni un sólo detalle narrado en el diario se contradice con los hechos reales y todo encaja a la perfección. De ser verdadero el diario, por fin sabemos la identidad del asesino que mantuvo en vilo al Londres victoriano durante unos meses en 1888.

No hay comentarios: