lunes, 21 de julio de 2008

La Cena Secreta (Javier Sierra)



"Región de la Lombardía. Enero de 1497. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como 'el Agorero', conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo."

Últimamente soy bastante más crítico con lo que leo. Cuando echo un vistazo a los primeros comentarios del blog me doy cuenta de que hace apenas un año cualquier libro me parecía una maravilla y sin embargo ahora llevo una temporada que ningún libro llega a interesarme.

El famoso libro de Javer Sierra, finalista del "Premio Ciudad de Torrevieja", comencé a leerlo sin esperar mucho de él, y contra todo pronóstico, me ha sorprendido gratamente. Un libro culto, con una buena trama de misterio, con algunos asesinatos y sobre todo un enigma en torno al famoso pintor-inventor, Leonardo Da Vinci y su obra "La Última Cena". Un entramado excelente con múltiples detalles interesante: la herejía cátara, el histórico tarot Vinconti, alusiones a la "Mona Lisa", los evangelios gnósticos ...

Recomendable a todo amante de la historia medieval y a todos los fans de "El nombre de la Rosa".



No hay comentarios: