"REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos...?"
Tenía ganas de leer el libro tras haber visto la película una infinidad de veces. En esta ocasión no creo que se cumpla el tópico de "el libro es mejor que la película". En mi opinión, la película es trepidante, mientras que la novela en muchas ocasiones cansa, por la manía del autor a hablar de la historia pasada de los personajes, muchas veces datos que no aportan nada nuevo a la trama.
Es notable la cantidad de detalles distintos entre la novela y la película. Por ejemplo:
- ahora Jack no muere congelado, sino abrasado. O apuñalado?
- no hay un laberinto de setos, sino setos con formas de animales que cobran vida
Aun así el libro es recomendable, y destacaría el angustioso viaje de Hallorann, arriesgando su vida por Danny.
1 comentario:
No he visto la pelicula todavia, pero senti altibajos en el libro. Creo igual que tu que el personaje Hallorann es en exceso buena persona, porque eso de viajar tanta distancia por un niño que solo ha conosido durante menos de un dia es impresionante, sin mencionar que casi le cuesta la vida cuando le manda el mensaje y queda desmayado mientras va manejando.
Saludos!!!
Publicar un comentario