martes, 10 de abril de 2012

Xingú (Edith Wharton)



"Las señoras Ballinger, Plinth, Leveret y Roby y las señoritas Van Vluyck y Glyde son las integrantes del Club del Almuerzo, en cuyas reuniones se dedican a debatir sobre libros y los más variados temas culturales. Un día, Osric Dane, una famosa escritora, visita la ciudad, y el Club le cursa una invitación para que asista a una de sus reuniones. Las integrantes del club ven el encuentro con la escritora como una excelente oportunidad para lucir sus mejores galas intelectuales. Sin embargo, la reunión se desarrollará de manera muy diferente a como habían previsto."

Con casi una quincena de títulos a sus espaldas, Contraseña Editorial sigue en su línea de siempre: obras inéditas de autores reconocidos, traducciones impecables y ediciones cuidadas hasta el más mínimo detalle. Y si bien es cierto que siempre han tenido muy claro qué dirección tomar, es innegable que Contraseña se siente cada vez más cómoda en lo suyo, y eso se nota con cada joyita que publican y en el ritmo de publicación (afortunadamente para seguidores como yo)

En esta ocasión repiten autor por primera vez, y el evento merece sobradamente la pena: Edith Wharton, con la que ya nos deleitamos en "Las Hermanas Bunner" hace un par de años.

En esta deliciosa novela seremos testigos de cómo el "selecto" Club del Almuerzo con sus pedantes e insoportables miembr@s (Bibiana Aído Dixit) esperan la visita de la celebérrima escritora Osric Dane y están deseando lucirse ante ella. Pero Osric es más altiva que ellas, fría, distante... hasta que aparece el tema de moda: Xingú. Todos han oído hablar del ello, lo han estudiado, lo practican asiduamente... Un desenlace inesperado, con cierto humor absurdo, pondrá las cosas en su sitio.

Destacar las preciosas ilustraciones de Sara Morante y el detalle de la 1ª y la última página: el estampado de una de las integrantes del club.

2 comentarios:

Cities: Moving dijo...

Lo cierto es que lo has vendido fenomenalmente, ¡¡¡me han entrado unas ganas incontrolables de pillarlo de inmediato!!!

AnthivS dijo...

Hola! Con esta editorial nunca fallas en tu compra. Son autenticas joyas, desde las preciosas portadas hasta la última página. Me tienen enganchadísimo.

Pues "El Papel Pintado Amarillo" también te deja dándole vueltas a la cabeza... Has visto la peli THE RING, japonesa, de terror? Pues no es exactamente así, pero tiene un par de elementos que me lo han recordado.