viernes, 13 de enero de 2012

La hora de las brujas (Anne Rice)


"Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque no lo sabe aún, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera..."

Si bien esta prolífica autora saltó a la fama tras la adaptación al cine "Entrevista con el Vampiro" (un lujo de película protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kristen Dunst y Antonio Banderas), siempre he considerado "La hora de las Brujas" como la obra maestra de Anne Rice y uno de los mejores libros que he tenido el gusto de leer.

Un espíritu parece acompañar pero a la vez ser la perdición de la familia Mayfair. Rowan en la actualidad, pero antes de ella su madre Deirdre, y antes aún su abuela Antha... y así remontándonos hasta la Escocia del S. XVII, donde Suzanne invocó a quien no pudo controlar, sembrando la desgracia para ella y para las generaciones venideras.

Una historia que no decae en ningún momento, unos personajes inolvidables perfectamente perfilados y una historia única con final apoteósico. Destacar que las continuaciones: "La Voz del Diablo" y "Taltos" no están a la altura de su predecesora en absoluto.

No hay comentarios: