domingo, 2 de octubre de 2011

Tarántula (Thierry Jonquet)



"En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres Viviane Y Eve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y de una sensualidad que atrae a cualquier hombre que se cruza con ella (menos a Richard ). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Eve desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.


Thierry Jonquet utiliza como figura central de esta historia a un médico dedicado a transformar cuerpos ajenos y elabora una retorcida y absorbente historia sobre el amor, la sexualidad y sus cadenas."

¿Por qué Richard, cirujano de renombre, tiene como amante a Eve, que sin embargo permenece como secuestrada en su propia casa?¿Por qué Richard visita periódicamente a su hija, interna en un manicomio, loca por algún suceso pasado? Poco a poco, como una araña teje su tela, estos enigmas irán viendo la luz, pero sólo para turbar más al lector, en una novela corta pero intensa, llena de giros asombrosos, sádicos, donde la simpatía del lector hacia los personajes irá cambiando según vaya conociendo las respuestas a las preguntas

En recumen: una novela muy bien "tejida"

No hay comentarios: