lunes, 17 de octubre de 2011

Cabal (Clive Barker)



"Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…

‘Cabal’ marca un feroz hito en el constante devaneo amoroso de Clive Barker con lo estrambótico, lo perverso, lo terrorífico: la historia acerca del choque final entre dos monstruosidades muy diferentes, y una mujer joven dispuesta a atravesar los límites de lo humano para estar con el hombre al que ama."

Midian... el lugar a donde van a parar los malditos. Ni vivos ni muertos, con aversión al Sol y con hambre de carne humana. Si aun así quieras ir a Midian, que sepas que ningún mapa de carreteras muestra como llegar, pero tras mucho preguntar llegarás a una ciudad abandonada y un cementerio mucho más grande de lo que debería ser lo normal. El suelo tiembla, parece infestado de termitas, pero no son insectos lo que mora bajo la tierra. Y se está haciendo de noche...

Seres horribles, sangre, sexo... las ingredientes a los que nos tiene acostumbrados Clive Barker, se nos muestran en una historia fantástica y muy bien estructurada, que no defraudará a los amantes del terror.

Recomendable ver su versión cinematográfica, llamada "Razas de Noche"

1 comentario:

Cities: Moving dijo...

Sin haber leído el libro estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la adaptación al celuloide. Pero hay que andarse con ojo que hay algunas pelis de Barker que a mí me han parecido auténticas foulagnes, por ejemplo Candyman me decepcionó muchísimo y Rawhead Rex me parece completamente prescindible. Eso sí, la saga Hellraiser me fascina, Mr. Barker tiene una especial inclinacion por la turbieza que hace que sus historias se salgan de lo convencional, lo que francamente es de agradecer.