lunes, 18 de junio de 2007

Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)



"Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa."

Una increíble novela convertida en una exitosa película llena de estrellas del cine. Nos encontramos en el tren más famoso y lujoso de la historia, el Simplon Orient Express, que recorre el continente europeo desde Estambul hasta París-Londres.

Destacar el ambiente de misterio permanente: un tren de lujo atrapado por una tormenta de nieve. Y su sorprendente final.
Si quieres saber quién es el asesino, pincha en este botón

1 comentario:

Pablo dijo...

Buscando reseñas en internet di con la tuya. El libro me encantó, lo reseñe ayer y está en mi blog, por si quieres verlo. Que bueno que te guste Agatha Christie, yo estoy coleccionando una colección (valga la redundancia) en tapa dura que sale semanalmente, me he topado con joyas...
¡Saludos!