miércoles, 16 de mayo de 2007

El secreto de Darwin (John Darnton)



"Después de meses de investigación en las islas Galápagos, el joven antropólogo Hugh Kellem decide volver a Londres. Allí descifrará una de las incógnitas que siempre le han obsesionado: el motivo por el que Darwin tardó veintidós años en publicar "El origen de las especies". Pronto descubre algo que le será enormemente valioso en su investigación: el diario que Lizzie, la hija menor de famoso naturalista, escribió para intentar comprender la culpa y el miedo que dominaron a su padre en la cumbre de su carrera.A partir de ese momento, Hugh se planteará cada vez más interrogantes sobre el científico - ¿cuál fue la extraña enfermedad que lo dejó incapacitado?, ¿por qué tenía miedo a viajar?, ¿quién era su rival? - , que sólo podrá contestar resolviendo un complicado rompecabezas."

Una muy entretenida novela basada en la vida del naturalista Darwin, donde nos encontramos estas 3 tramas:
- época contempóranea a los viajes de Darwin a bordo del Beagle, junto a su rival Robert McCormick. En este viaje surge la famosa "teoría de la selección natural". Pero quién la descubrió?

- 1865, diario de Lizzie, una de las hijas de Darwin, la cual descubre que su padre no es el brillante científico que todos piensan que es

- Presente: Hugh regresa de su investigación en las Islas Galápagos para investigar la vida de Darwin. Junto a Beth, tataranieta de Darwin, irán descubriendo de qué acusó Lizzie a su padre.

Las 3 tramas están muy bien entrelazadas, si bien al final del libro no es difícil perderse. No es un libro para quien busque acción, aunque tampoco se pretende.

No hay comentarios: