"En aquella terrible noche de 1912, cuando el majestuoso Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, nadie sabía que en sus bodegas transportaba clandestinamente una pequeña cantidad de bizanio, un elemento escasísimo en la naturaleza pero de incalculable valor. En 1988, el gobierno norteamericano pone en marcha el denominado proyecto Siciliano, un plan arriesga-dísimo para recuperar el bizanio y, de paso, rescatar del abismo al Titanic. ¡Rescaten el Titanic! es, sin duda, la aventura marítima más extraordinaria de todos los tiempos, y en ella Dirk Pitt desempeñará un papel crucial.."
El primer libro que leo de este prolífico autor, y no creo que sea el último.
Una historia de espionaje y contraespionaje en la que soviéticos y norteamericanos se disputan la única remesa de bizanio que existe, y que precisamente se encuentra en una bodega del barco más famoso de todos los tiempos. A partir de aquí, veremos: las investigaciones sobre los tripulantes que custodiaban la carga, los intentos por que el Titanic abandone el lecho marino, rescates de naves, huracanes, abordajes y mucha acción.
Momentos a destacar: en realidad no hay nada verdaderamente destacable.
Defectos: creo que sobran muchos personajes. Y debería haberse tratado más el tema del Titanic, pues apenas se habla del día de su hindimiento y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario