miércoles, 6 de junio de 2012

La Hora del Dragon - Conan el Cimmerio 4 (Robert E. Howard)



Su prematura muerte hizo que Robert E. Howard apenas nos dejara una docena de relatos cortos de su más célebre personaje: Conan el Cimmerio. La altísima calidad de sus relatos siempre me hizo reticente a leer su única novela sobre Conan... tremendo error. Nos encontramos ante quizás su obra más lograda. Si "El pueblo del Círculo Negro" y "Nacerá una Bruja" dejaron el listón alto, "La hora del Dragón" los supera.

La historia nos sitúa en pleno reinado de Conan, gobernando con sabiduría la ansiada Aquilonia. Pero pronto se verá amenazado su trono por parte de las provincias vecinas, ayudadas por la magia. Conan será hecho prisionero, aunque más tarde logrará escapar y se verá inmerso en la mayor aventura de su vida: brujas, serpientes gigantes, brujos, laberintos en pirámides, vampiros, necrófagos, vísceras, piedras mágicas... Una aventura de proporciones épicas que no decae en ningún momento. Realmente, hasta la última frase de la novela es impactante.

Si los guionistas de la última película de Conan, Conan el Bárbaro (repiten hasta el título), hubieran adaptado esta historia y no la primera que se le ocurrió al sobrino de uno de ellos, no habrían creado la bazofia inmunda y legamosa que nos han dejado.
Pero no hablemos de detritus y volvamos a "La hora del Dragon"... o mejor dicho "La hora del León". Si queréis saber por qué, leedla. No os arrepentiréis.


1 comentario:

Alberto dijo...

Recomiendo, en general, todos los relatos de Robert E. Howard. También los de terror (Rostro de calavera, etc.). "El pueblo del círculo negro" es realmente bueno, pero mi relato favorito es "Clavos rojos". Muy buenos también son los relatos recopilados en el libro "El valle del gusano".
Un saludo. Este es mi blog:

www.cineyliteraturamiticos.blogspot.com