lunes, 25 de julio de 2011

El exorcista (William Peter Blatty)



"El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?"

Si para muchos, la película homónima es una de las más terroríficas de la historia del cine, la novela original es sin duda uno de los libros más horrendos jamás escritos. La lucha del bien contra el mal llevada al límite, el desasosiego en el que se sume el lector, los enloquecedores diálogos con la niña poseída... esta obra no dejará a nadie indiferente.

Por cierto, uno de los libros que más rápidamente he leído nunca. Pareciera que estaba poseído leyendo más y más...

4 comentarios:

Cities: Moving dijo...

Vaya tus tres últimas entradas tienen su correspondiente adaptación a la gran pantalla, ¿momento veraniego-cinéfilo, tal vez?

AnthivS dijo...

Pues has acertado, estoy de vacas. Pero siempre ha sido primero el libro que la peli, que conste.

Y ahora voy a por PAPILLON, que por fin ha sido reeditado por RBA.

Cities: Moving dijo...

¡Ahiiiiivaaaaaaaa! Papillon aún está en casa de mis padres en una edición de Círculo de Lectores de los 1970s, casi me dan ganas de agenciarmelo la próxima vez que vaya.

AnthivS dijo...

Si te digo que tengo una edición antigua de Papillon firmada por él mismo te lo crees? Pues así es, resulta que pasó sus últimos años en España y firmó el libro a mi padre. Por cierto, firmaba no como Henri Charriere sino como "PAPILLON".