domingo, 22 de mayo de 2011

El Barco ebrio y otros poemas (Arthur Rimbaud)





"Después de publicar Las flores del mal, de Baudelaire, y Poemas, de Verlaine, Nordica Editorial completa con esta antología bilingüe la serie que ha dedicado a los poetas malditos. Tal vez Rimbaud sea «el gran maldito»; su vida y su obra han estado rodeadas de misterio, lo que ha agigantado su figura y es, sin duda, el poeta sobre el que más páginas se han escrito.
"



La tempestad bendijo mis desvelos marítimos.
¡Diez noches bailé, más ligero que un tapón de corcho,
sobre el oleaje, al que llaman eterno embrollador
de víctimas, sin añorar el necio ojo de los faros!

(fragmento de "El barco ebrio")


En invierno, viajaremos en un pequeño vagón rosa
con cojines azules
Estaremos bien. Un nido de besos locos descansa
en cada rincón mullido

(fragmento de "Soñado para el Invierno")

2 comentarios:

El conde dijo...

¡Hola!

Me encontrado con tu blog casi por casualidad, y la verdad es que me ha parecido realmente interesante y con un tono estupendo. Algunas de las críticas de libros clásicos casi parecen artículos periodísticos de ayer mismo. Te invito a mi blog, El Desierto Carmesí (desiertocarmesi.blogspot.com), que creo que tiene mucho en común con el tuyo. Yo me suelo dedicar a comentar literatura de género, y mi amigo Jose tiende a comentar clásicos en general. Pásate por allí cuando quieras.

Un saludo, y enhorabuena de nuevo por un trabajo bien hecho.

AnthivS dijo...

Ten por seguro que cuentas con un lector más de tu blog (éste, tu humilde servidor). Me ha hecho particular gracia lo de "artículos periodísticos" teniendo en cuenta lo limitado de mi prosa. Aun así siempre se agradece una crítica, sobre todo cuando es constructiva.
GRACIAS