lunes, 20 de abril de 2009

El horror de Dunwich (H. P. Lovecraft)



Si tuviera que destacar un relato entre toda la obra de este prolífico autor, "El Horror de Dunwich" sería seguramente el primero de la lista. En él encontramos todos los elementos propios de su "saga de los mitos de Cthulhu", a saber: un pueblo en decadencia, unos habitantes que sufren degeneración, libros prohibidos, invocaciones, investigadores (aparece el famoso profesor Armitage) y por supuesto, un horrendo ser que amenaza a la humanidad.

En Dunwich nace un niño con aspecto extraño en una familia con un largo historial de brujería. El niño es precoz y aprende rápidamente asuntos esotéricos. Pero además, algo ocultan en el ático, algo que crece a un ritmo desconocido, mientras aparece ganado en los alrededores desangrado... un ser que escapará en busca de espacio y de presas...

Si tenemos la suerte de conseguir este relato en la editorial "Libros del Zorro rojo" (www.librosdelzorrorojo.com) disfrutaremos de unas magníficas ilustraciones.


A continuación, parte de la historia ilustrada con mis figuritas de plomo. Fueron de las primeras que pinté por lo que no están todo lo bien que debieran...

"De siempre habían temido los vecinos de la localidad la solitaria granja a causa de la fama de brujo del viejo Whateley (...)"




"Si el hijo de Lavinia se parece a su padre, será bien distinto de cuanto puede esperarse"



"por encima de la cintura era un ser cuasiantropomórfico aunque el pecho, sobre el que aun se hallaban posadas las desgarradoras patas del perro, tenía el correoso y reticulado pellejo de un cocodrilo o un lagarto"







"Armitage sacó un potente catalejo y se puso a escritar las verdes laderas de Sentinel Hill"



"En estos momentos llega a la cima. ¡Que el cielo nos ampare!"


"¡Y ese rostro semihumano encima...!"

2 comentarios:

Santiago CARUSO dijo...

Muy bueno el post! Soy el autor de las ilustraciones de la edicion de Libros del Zorro Rojo.

Gracias.
Me quedo dando vueltas por el blog
Un abrazo

Santiago

AnthivS dijo...

Es un placer y un honor tenerte por este mi humilde blog. Enhorabuena por tu talento