Una batalla entre el Cielo y el Infierno en un futuro desestructurado, terribles descubrimientos en Europa del Este, mitología sumeria y el mito de Prometeo... Varios escenarios y un hilo conductor: el Libro de todas las horas."
Vellum más que un libro es un reto. Se trata de una novela no linear donde el esfuerzo del lector es máximo. Y la verdad es que he tenido asignaturas en la carrera más asequibles que esta novela. Llegaremos a partes donde no entenderemos nada y habremos de seguir adelante con la esperanza de que luego se aclare (lo cual no ocurrirá del todo). Si leemos opiniones de los lectores, no hay medias tintas: o se ama este libro y se considera una nueva y original obra maestra o se detesta.
Si tuviera que hablar del argumento, básicamente, va a estallar una guerra en el Vellum (la porción del Cielo más cercana a la Tierra), y los ángeles "buenos" y los rebeldes van a verse las caras. Cada bando ha de reclutar al máximo número de combatientes y es aquí donde estran en juego dos hermanos, Phreedom y Thomas, ambos reclamados por los ángeles. Pero esto es el 1% de la trama del libro, pues cada personaje aparecerá en multitud de situaciones, lugares y momentos, desde épocas prehistóricas hasta un futuro de ciencia-ficción.