"En un laboratorio en el desierto de Nevada, un grupo de científicos ha conseguido crear microrrobots. Son nanopartículas que, juntas, forman una nube, un enjambre que ya no saben cómo controlar. Y han logrado escaparse. Esta nube es autónoma, se autorreproduce y aprende de la experiencia. La programaron para ser una depredadora, y así es como actúa. Cada hora que pasa es más inteligente y más letal. Todos los intentos por destruirla han fracasado. Ahora nosotros somos su presa"
Lamentablemente, todo lo bueno se acaba. Y tras subir a un pedestal a Crichton por "El gran robo del tren" y "Parque Jurásico", me veo obligado a bajarle por "Presa"
Una gran decepción. Un libro que pretende ser trepidante pero que en realidad llega a aburrir desde el comienzo
Con un claro paralelismo con "Parque Jurásico" : un grupo de científicos crean "algo" que se les escapa de las manos; se pone en peligro a la humanidad si ese "algo" escapa de sus instalaciones; y todo acaba con una tremenda explosión.
En este caso, el mensaje de Crichton es claro: la irresponsabilidad de los científicos con sus creaciones al no pensar en sus consecuencias futuras.
Recomendable? En absoluto. Pero aun así reconozco que estoy deseando que se publique "Next" , su última novela, porque pienso darle otra oportunidad.
1 comentario:
hay aqui alguien al que le gusten los hombres integros... Pero que chorradas decis... Es un buen libro que por cierto casi salen todos muertos... Este escritor engancha, ojala hubiera podido decir eso de otros muchos escritores...
Publicar un comentario