viernes, 10 de agosto de 2007

Un crimen dormido (Agatha Christie)




"Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella.
Más adelante, empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado¿La habían estrangulado.Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo."


Creo que esta fue la ultima novela de esta famosa autora. Tras decenas de relatos, la originalidad ya no era tanta como al principio, y esta novela me recuerda a "Cinco cerditos", donde se investiga un crimen ocurrido hace años.

Es de destacar que es primer libro de Agatha donde adiviné quien era el asesino antes de acabarlo, y no porque diera más pistas, sino porque ya voy conociendo las ideas de la autora, y se que el culpable nunca es quien nos hace ver.

Si quieres saber quién es el asesino, pincha en este botón

No hay comentarios: