martes, 9 de febrero de 2010

Los hijos de Húrin (J. R. R. Tolkien)



"Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal"

Para quienes busquen la acción y el estilo narrativo de "El Señor de los Anillos" o "El Hobbit", esta obra les defraudará o cuando menos les desconcertará.
"Los hijos de Húrin" se asemeja más al Silmarillion, y los primeros capítulos son bantante tediosos por la profusión de personajes, linajes y parajes. Para los que superen este escollo, encontrarán una historia fantástica donde Turin, hijo de Húrin, sufre las consecuencias de la maldición de su padre, condenado a sufrir desdichas en su propia persona y en los que le rodean.
Cronológicamente, muy anterior a los sucesos narrados en "El Señor de los Anillos", donde la Tierra Media aún contaba con cierta cantidad de Elfos y Enanos, abundaban las armas mágicas y donde habitaban dragones, en especial Glaurung, el villano de esta historia.
Una historia muy bella, con mucho más drama que aventura, y un final enternecedor.

No hay comentarios: