martes, 4 de agosto de 2009

Laberinto de muerte (Philip K. Dick)




"En un mundo llamado Delmak-O catorce colonos esperan instrucciones para iniciar un proyecto que desconocen. Cerca de la colonia se levanta un edificio que cada uno percibe de manera diferente y del que salen unos insectos mecánicos que los vigilan. Todo tiene aire de irrealidad, y un día empiezan a ocurrir extraños accidentes: a partir de entonces los colonos se sentirán como ratas en un laberinto de muerte."

Que este autor es conocido sobre todo por sus novelas "Blade Runner" y "Ubik" es algo incuestionable. Pero no por ello podemos desmerecer muchas otras de sus numerosas obras, algunas de ellas practicamente desconocidas y que precisamente por esto nos daran gratas sorpresas.
Este titulo en concreto, a 2,95 euros en unos grandes almacenes (si, por menos de 3 euros) y en la seccion de liquidaciones tienta a cualquier amante de la ciencia ficcion en general y de Philip K. Dick en particular, y es que de hecho es una de sus obras mas complicadas de conseguir en castellano.
En esta novela nos encontramos con muchos de los elementos "dickianos" (acabo de inventarme el termino), esto es: drogas, alucinaciones, alteraciones del espacio-tiempo... y sobre todo, finales inesperados e impactantes.
Todo empieza con una colonia en un lejano planeta de apenas una decena de personas de toda clase de edad, profesion y caracter... Todos acaban de llegar en una nave sin posibilidad de regreso. Todos desconocen su mision particular. Y todos procuran empatizar poco con los demas. Hasta que comienzan los accidentes. O son asesinatos planificados? El grupo se va reduciendo...
A los incondicionales de Agatha Christie les recordara el argumento a Diez Negritos, y no les falta razon en cuanto a la tematica de ir asesinando a los personajes. Pero en este caso la trama es mas compleja de lo que parece.
Muy recomendable, en suma

1 comentario:

Cities: Moving dijo...

Vaya, ésta no la tenía localizada. La verdad es que PKD escribió tantas novelas que no es de extrañar. Me la apunto para mi próxima visita a Carrefour.
XD