"En un laboratorio en el desierto de Nevada, un grupo de científicos ha conseguido crear microrrobots. Son nanopartículas que, juntas, forman una nube, un enjambre que ya no saben cómo controlar. Y han logrado escaparse. Esta nube es autónoma, se autorreproduce y aprende de la experiencia. La programaron para ser una depredadora, y así es como actúa. Cada hora que pasa es más inteligente y más letal. Todos los intentos por destruirla han fracasado. Ahora nosotros somos su presa"
Lamentablemente, todo lo bueno se acaba. Y tras subir a un pedestal a Crichton por "El gran robo del tren" y "Parque Jurásico", me veo obligado a bajarle por "Presa"
Una gran decepción. Un libro que pretende ser trepidante pero que en realidad llega a aburrir desde el comienzo
Con un claro paralelismo con "Parque Jurásico" : un grupo de científicos crean "algo" que se les escapa de las manos; se pone en peligro a la humanidad si ese "algo" escapa de sus instalaciones; y todo acaba con una tremenda explosión.
En este caso, el mensaje de Crichton es claro: la irresponsabilidad de los científicos con sus creaciones al no pensar en sus consecuencias futuras.
Recomendable? En absoluto. Pero aun así reconozco que estoy deseando que se publique "Next" , su última novela, porque pienso darle otra oportunidad.